El alcalde Juan David Zuluaga evalúa su primer año de gestión

2:48 am | 23 diciembre, 2020
Share
El alcalde Juan David Zuluaga evalúa su primer año de gestión

El alcalde Juan David Zuluaga le respondió a EL SANTUARIANO ocho preguntas sobre su gestión del primer año y sobre los proyectos en los que hará énfasis en el 2021.

EL SANTUARIANO: De sus realizaciones de este año, ¿cuál es la que más satisfacciones le genera y por qué?

JUAN DAVID ZULUAGA ZULUAGA: Son varias. Creo que haber logrado uno de los proyectos estratégicos como lo es el de la iluminación led ha sido una satisfacción grandísima, mucho más cuando han sido medios nacionales y diferentes sectores los que han reconocido este avance tan valioso para El Santuario. Pero creo que hoy para mí la mayor satisfacción después de este primer año es poderle demostrar a la gente que si una administración tiene personal comprometido, si tiene sentido de pertenencia y vocación de servir, da y cumple resultados durante el primer año, que muchos dicen que no se hace nada y solo hay que tomar tinto. Creo que le mostramos a la comunidad que, trabajando duro, con tenacidad y aún en medio de la pandemia, podemos mostrar resultados muy buenos al municipio de El Santuario.

E.S. ¿Qué lecciones le deja la contingencia sanitaria de la covid-19 a usted personalmente y al alcalde como primera autoridad municipal?

J.D.Z.Z.: A mí me deja una gran enseñanza, y es que, en medio de la adversidad hay que mirar también la oportunidad. No solamente es mirar las dificultades y los efectos malos que pudo haber traído esta situación de pandemia, sino valorar también el esfuerzo y el compromiso de un grupo humano de trabajo que se dedicó aún en medio de las circunstancias a trabajar dos o tres veces más de lo que normalmente se hace. Para mí, esa es una gran enseñanza, y una gran satisfacción. Así mismo, como padre de familia digo que hay que pensar en el hogar, en la familia y que no podemos, no obstante, el compromiso y la situación que tengamos, como alcalde o en cualquier otro escenario, dejar pensar en la protección, en la vida y la salud de nuestros seres queridos, para mi especialmente, de Natalia y Lucía.

E.E.: ¿Cuántas horas duerme? Lo vemos trabajando todo el día hasta muy tarde y muchas veces en la madrugada…

J.D.Z.Z.: Yo duermo las horas que me alcanzan para dormir. Procuro dormir 5 horas como mínimo. Lo más importante es tener tranquilidad de conciencia y satisfacción por el deber cumplido, aunque tener a todo el mundo contento es un imposible, pero saber que cuando se están haciendo las cosas bien se duerme placenteramente.

E.E..: ¿Qué mensaje de Año Nuevo quiere dirigir a los santuarianos y a las colonias de santuarianos en todo el país?

J.D.Z.Z.: Un mensaje de gratitud para todos, un mensaje de unidad, insistiendo que, repito, en la zona urbana, en la zona rural, en público y en privado, y es que después del 27 de octubre de 2019 Juan David Zuluaga es el alcalde por la voluntad popular, de todos los habitantes de El Santuario, de sus familias, de todas las personas que aman este municipio como yo lo amo. En ese sentido yo soy un servidor de absolutamente toda la comunidad y les deseo a todos el mejor de los años, muchos éxitos en el 2021, pero ante todo mucha conciencia y responsabilidad frente a las festividades de Navidad y de Año Nuevo. La peor mezcla que podemos tener hoy es covid-19 y pólvora. No hay unidades de cuidados intensivos. Estuvimos en una reunión en la Alcaldía de Rionegro con la Procuraduría General de la Nación, y el mismo procurador y el alcalde de Rionegro nos hicieron un balance de la situación hospitalaria y nos mostraron un panorama bastante preocupante de la situación que hay actualmente en el oriente. Rionegro pasó de 24 unidades de cuidados intensivos a 100 y hoy están copadas. Mezclarle pólvora a esta situación sería lo peor que podría pasar porque hoy la prioridad es el covid-19. Por estas razones tengo que ser realista y responsable también, a veces fuerte en lo que digo cuando hago llamados a la sensatez de la comunidad: lo primero es el covid-19, no la pólvora, no los quemados con pólvora. Hay que tener presente que una familia puede destruir su felicidad fácilmente con un lesionado y si ese lesionado llega a necesitar una unidad de cuidados intensivos, debe saber que está primero el paciente de covid-19, que esa persona con quemaduras con pólvora.

LEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA REVISTA EL SANTUARIANO, EN CIRCULACIÓN A PARTIR DEL 31 DE DICIEMBRE.

VIDEO

ESCUCHA NUESTROS
AUDIOS

nuestro tema

Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Cras nisl nisi.

publicidad